Hoy en día, las empresas se ven obligadas a analizar una enorme cantidad de datos propios del negocio, del mercado y de las redes sociales para poder tomar decisiones efectivas y seguir siendo competitivos.

Esta tendencia de mayor análisis está impulsando un cambio en los roles de los usuarios, como la necesidad de acceso directo a los datos, los análisis ad hoc y la presentación de informes en profundidad que se multiplican más allá de la capacidad de sus departamentos de IT.

Siguiendo esta tendencia, han surgido en el mercado muchas soluciones de Business Intelligence pero la mayoría requiere la compra de nuevas licencias de software, la contratación de costosos expertos y la capacitación de los usuarios para aprender las nuevas herramientas.

¿Sabías que Excel ya dispone de herramientas de Business Intelligence con las que puedes manejar distintas fuentes de información sin las limitaciones de la hoja de cálculo? Con ellas harás poderos análisis de los datos críticos para tu negocio que te facilitarán la toma de decisiones.

A partir de Office 2013 y 365, Excel incluye en forma gratuita una serie herramientas de auto-servicio de BI que te permiten buscar, conectar, diseñar, modelizar y analizar datos de tu empresa o externos de manera segura e intuitiva. Si bien el producto ha sido siempre poderoso para el cálculo, el Excel actual viene con tecnología in-memory que le permite soportar miles o millones de filas de datos con increíble rendimiento – permitiéndote hacer el análisis que quieras sin la necesidad de utilizar una base de datos o esperar a que el departamento de IT desarrolle el reporte para ti.

 

Conéctate a cualquier origen de datos

Power Query de Excel te ayuda a descubrir y reunir todos tus datos para que puedas comenzar a analizarlos en segundos. Conéctate a los datos a partir de fuentes públicas, bases de datos corporativas, Hadoop datasets, servicios en la nube y streaming de datos. Usa la búsqueda dentro de Excel para encontrar datos alrededor tuyo. Luego libremente dales forma y combina datos de múltiples fuentes para poder analizar todos dentro de Excel. Y cuando la información se actualice, sólo tendrás que hacer click en un botón para que Power Query vuelva a hacer todas las transformaciones por ti!

 

Crea sofisticados modelos de datos

Después de conectarte a tus datos, utiliza Power Pivot de Excel para reunir todo en sofisticados modelos de datos relacionales. Esto solía ser algo que sólo el departamento de IT podía hacer, pero ahora tienes el poder de crear modelos en tu propio escritorio. Utiliza la vista de diagrama para identificar las relaciones entre las tablas de datos y simplemente dibuja las relaciones que necesites para construir tu modelo.

 

Analiza con detalle y con más potencia

Con Power Pivot para Excel, puedes mejorar tus datos de negocio con campos calculados, jerarquías y KPIs personalizados para analizar de la forma que más sentido tenga de acuerdo a tus necesidades empresariales. Lo mejor de todo, es que todavía seguirás utilizando las herramientas de análisis familiares, como tablas dinámicas y gráficos dinámicos, pero ahora con mucha más potencia. La tecnología in-memory de Excel te permite analizar cientos o millones de filas de datos por igual.

 

Renueva tus tableros de comando

Con Power View de Excel podrás diseñar en minutos tableros de comando interactivos para ver la evolución del negocio de un solo golpe de vista. Cada elemento se conectará con el resto automáticamente y podrás definir niveles de profundidad en los gráficos tal como lo haces en las tablas dinámicas!

 

Realiza videos y mapas en 3-D

Con Power Map para Excel, realiza exploraciones geoespaciales de tus datos mediante el aprovechamiento de cualquier dato con geolocaclización para trazar mapas en 3-D. Interactúa y cuenta historias con esta cautivante herramienta de mapeo para ver tus datos en nuevas perspectivas y abrir una visión más profunda.