Tareas manuales y repetitivas: el peor enemigo de los reportes llega a su fin!

Cada mes, cada semana o ¡a diario! los analistas de negocios se encuentran copiando y pegando datos en planillas Excel, rellenando celdas, eliminando filas, cambiando separadores decimales y formatos de fechas entre tantas tareas manuales necesarias para adaptar la información que reciben para sus reportes y tableros.

Todo ese tiempo y esa energía dedicados a preparar los datos en cada actualización se restan del tiempo y la energía dedicados al análisis que es el objetivo principal.

Las herramientas de automatización que tienen hoy en día Power BI Desktop (y también Excel a través del complemento de Power Query) llevan a cero las tareas manuales.  Si!!!  a cero!

Tienen todas las transformaciones que más se utilizan para ser grabadas mediante una interfase totalmente amigable y reproducirlas con un solo click al actualizar los datos de origen.

Además, permiten tomar datos de una gran variedad de orígenes e integrarlos en un modelo de datos único, especialmente diseñado para cubrir todos los requerimientos de nuestros reportes.

Estas herramientas son muy fáciles de aprender y se pueden convertir en un gran aliado de todos aquellos analistas agobiados por las tareas manuales que quieren automatizar sus reportes para ganar tiempo en evolucionarlos.

Quienes quieran ver una introducción a todo el potencial de las consultas de Power BI Desktop, aquí tienen un tutorial de Microsoft: Combinar datos y darles forma en Power BI Desktop

Y para quienes quieran profundizar en estas técnicas y en el modelado de datos con Power Pivot, los invitamos a participar de nuestros talleres intensivos para Expertos en Reporting: Taller de Inteligencia de Negocios con Power BI y Excel

 

Mira este excelente video cómo los datos pueden estar a tu servicio con Power BI: