¿Cómo instalar Power BI Desktop en español y para qué suscribirse Power BI on-line?

Si quieres empezar a trabajar o simplemente investigar el nuevo conjunto de aplicaciones de Business Intelligence de Microsoft, primero deberás descargar/instalar la aplicación en tu computadora y también suscribirte al servicio de Power BI.  El cómo y para qué lo veremos a continuación.

Descargar la versión adecuada de Power BI Desktop

Power BI Desktop está disponible en muchos idiomas.  Si deseas la versión en español, puede ir directamente a este link de Microsoft:

Descargar Power BI Desktop en Español

Luego de presionar en Descargar, deberás elegir la versión según tu sistema operativo: 32 o 64 bits.  Dado que se trata de un producto que utiliza mucho la memoria RAM, te recomendamos que elijas la versión de 64 bits:

PBI-64-bits

Una vez que haya terminado de descargarse, ejecútalo para instalarlo.  Listo!  Ya tienes Power BI Desktop en tu computadora para empezar a conectarte a tus datos, transformarlos y diseñar increíbles reportes.

Pero… Cuando termines, cómo los vas a compartir? Enviarlo por mail? No! Los archivos que creas con el Desktop pueden ser publicados de manera segura en la nube para que accedan SOLO LOS USUARIOS AUTORIZADOS POR TI.  Y luego, consultarán tus reportes y tableros a través de sus computadoras, tablets o teléfonos celulares.

Para eso, sólo debes suscribirte al servicio de Power BI a través del sitio de Microsoft: Suscripción a Power BI on-line

Ahora sí!  Ya tienes todo para Comenzar a usar Power BI